Receta del día: Salmón con limón y Verduras

Salmón con limón y Verduras

El salmón es un alimento alto en proteínas y en ácidos grasos omega 3 lo cual, lo hace un alimento muy sano. Al combinarlo con verde, garantizamos a nuestro cuerpo nutrientes de calidad.

Ingredientes:

  • Una rodaja de salmón/persona
  • Una cucharadita de Aceite de  oliva virgen
  • Ajo, sal y pimienta al gusto
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Zanahoria
  • Albahaca

Cómo prepararlo?

Poned a calentar en una plancha a fuego fuerte un chorrito de aceite de oliva virgen . Solo un poco de aceite ya que, el salmón es muy graso y se cocinará en sus propios jugos. Salpimentamos el salmón con el ajo y lo ponemos en la plancha boca abajo para sellar y caramelizar , de la vuelta con una espátula, controle la intensidad del fuego, retire y reserve antes de que se haga del todo, así cuando estén las verduras y vayáis a emplatar  podréis pasar nuevamente dar un golpe de calor y no servir frío.

Cortar el brócoli, la zanahoria pelada y lavada entera al vapor o en plancha, una vez cocida, cortar de la manera que os guste , reservamos.

Volvemos a meter el salmón a la plancha. Esta vez a fuego medio. Con esto, vamos a terminar de cocinarlo. El tiempo exacto, dependerá del gusto de cada uno.

Antes de retirarlo, le ponemos el limón por encima. Al ser un pescado graso, el toque ácido del limón le va a venir muy bien. Dejamos cocinar un minuto más.

Finalmente lo emplatamos y le ponemos el resto de los ingredientes . ¡A disfrutar!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *